Nuevo León

Piden plantillas de Sección 50 restituir el padrón electoral

Cabe mencionar que las plantillas que están a favor de que se abra son: Azul y Oro; Violeta, Roja, Amarilla y Plata.


  • 28
  • Junio
    2022

A un día del comienzo de las elecciones del magistrado para elegir al próximo líder sindical de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, siguen saliendo más "mañas" de la planilla oficial.

Ignacio Orozco de la planilla azul y oro, previó al cierre de su campaña en el Hospital de la Sección 50, confirmó que se impuso un amparo ante la Comisión Electoral para que el padrón electoral sea abierto.

"La verdad nosotros pensamos que con la reforma de la Ley Laboral pues sí va a haber una democracia verdadera. Lamentablemente aquí en la Sección 50 no lo es dado que está muy cargado todo hacia la planilla oficial", dijo.

Aseguró que esto permitirá que una persona vote solo una vez y no tres como actualmente podrá darse.

"No son quejas esporádicas, son muchas quejas que se dan, dado que hay un padrón abultado donde una misma persona puede votar desde una hasta tres veces", sostuvo.

"No nos quieren dar el padrón argumentando que Comité Electoral no tiene esas facultades y que ya se firmaron otros documentos", informó.

Orozco culpó al secretario general, quienes supuestamente les han dado largas en este tema a fin de beneficiarse.

"El responsable es el secretario general que es el que da las indicaciones a los responsables de la región sindical y con los secretarios generales y representantes del centro de trabajo afines a ellos y la Comisión Electoral afines a ellos para que hagan su trabajo y entre ellos rasurar el padrón y abultar el padrón y que ahí pueden votar contratos", denunció.

Cabe mencionar que las planillas a favor de la apertura son: Azul y Oro; Violeta, Roja, Amarilla y Plata.


Comentarios

publicidad
×