OpenA
Nuevo León

Piden presentar ante un juez a Manuel González

Piden presentar ante un juez a Manuel González
Foto: cortesía

En sondeo realizado por EL HORIZONTE el 59% de los internautas consideran que el exsecretario de Gobierno DEBE SER INVESTIGADO

Tras la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, los nuevoleoneses consideran que ahora se debería de investigar al exsecretario de Gobierno, Manuel González.

 

placeholcer

En una encuesta realizada en el sitio web de El Horizonte, a la pregunta ¿A quién crees que deberían investigar y en su caso arrestar, de los funcionarios del gobierno ‘Bronco’?”, el 59% de los ciudadanos respondió que a González.

Posteriormente, el 27% optó por el ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; el 8% por la ex secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz; el 3% por Manuel Vital; y otro 3% opinó que por otros funcionarios.

El martes 15 de marzo “El Bronco” fue detenido e ingresado al penal de Apodaca por presuntamente haber participado en hechos con características de delitos electorales.

Esto por el caso de las “bronco firmas”, en el cual es acusado por desviar recursos al haber utilizado a funcionarios para recolectar firmas para su candidatura presidencial en 2018.

Cabe recordar que, en el 2020, el Congreso buscó inhabilitar de su cargo público a González, junto a “El Bronco”, por desvío de recursos por el mismo caso. Esto ante la orden de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que consideró que el gobierno estatal usó a cerca de 500 funcionarios, dentro de su horario laboral, para ayudar en la captación de firmas para impulsar la candidatura presidencial independiente del “Bronco”.

La resolución señaló que 25 dependencias participaron activamente en la recolección de firmas en horarios laborales.

En la sentencia se señalaba que la Secretaría General de Gobierno, de la que estaba a cargo González, fue la que más integrantes del servicio público concentró como gestores de apoyo, con un total de 292 servidores públicos.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×