Nuevo León

Piden regularizar terrenos en Hidalgo

Habitantes del municipio de Hidalgo acudieron a pedir una audiencia con el gobernador del estado, para que resuelva la regularización de tierras en este municipio


  • 16
  • Julio
    2019

Aníbal Garza, Consejero Nacional del PRD, acudió en compañía de algunos ciudadanos, para definir esta problemática que tiene 50 años.

El perredista indicó que esta disputa es entre habitantes, ejido y tribunales ejidatarios, ya que pese a que algunos ya tienen el terreno no cuentan con la certeza jurídica que avale su propiedad.

"Son 5,000 habitantes; sí tienen las propiedades más no tienen la certeza jurídica de una escritura y los que tienen escrituras de Fomerrey tienen el temor fundado de que se las vayan a nulificar" expresó.

Detallaron que hay cuatro colonias que ya tienen escrituras, sin embargo hubo una resolución del tribunal agrario donde se dio todo el ejido, por lo que se cree que puedan ser despojados de los terrenos.

"Hay 19 mil entre lotes, construcciones y viviendas en el cual no está regularizado", dijo.

"Lo que se busca es la intervención del gobernador a través de Fomerrey y que se sienten todos los actores a una mesa de diálogo para resolver esta situación", concretó Garza.


Comentarios

publicidad
×