Nuevo León

Piden transparencia a Pemex en plan contra contaminantes

La transparencia, esencial para estar todos en paz según Víctor Pérez


  • 18
  • Noviembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Ante la inversión de $1,567 millones de pesos que tendrá Pemex para su programa de reducción de emisiones contaminantes en la Refinería de Cadereyta, el diputado federal Víctor Pérez, pidió al organismo transparencia y dar a conocer el Plan Programático Presupuestal.

Esto mediante un oficio dirigido al directo general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a quien exigió que también dé a conocer el nombre del órgano que auditará y dará seguimiento a la inversión millonaria.

“La auditoría debe ser además ambiental para saber si en efecto se están implementando los programas de mitigación y qué alcances están teniendo con la reducción de emisiones contaminantes”, indicó el diputado federal panista.

Pérez Díaz agregó que PEMEX debería permitir que un órgano ciudadano externo o asociación participe en el proceso de auditoría y seguimiento de la millonaria inversión.

De acuerdo al Plan Ambiental del Estado, la Refinería de PEMEX en Cadereyta recibe desde este año $743 millones de pesos para la reducción de emisiones contaminantes y tecnología para modernizar procesos para dos recuperadoras de azufre y una tratadora de gases.

Mientras que en 2022 se invertirán $824 millones de pesos en una desulfuradora y un servicio general a los turbogeneradores y calderas.


Comentarios

publicidad
×