Nuevo León

Piden vecinos de Guadalupe a AyD cumplir con horarios

Los ciudadanos piden que se cumplan los horarios establecidos de suministro de agua, que es de 05:00 a 12:00 horas diariamente.


  • 26
  • Julio
    2022

Guadalupe, Nuevo León.-Al menos 23 colonias de Guadalupe que padecen la problemática de desabasto de agua por dos meses, acudieron a Agua y Drenaje de Monterrey para presentar un oficio

El documento lo entregaron en compañía del diputado panista Félix Rocha, para después ofrecer una rueda de prensa en el patio del Congreso del Estado a fin de manifestar la inconformidad que tienen los guadalupenses.

“Hay colonias con casi dos meses con problemas en el suministro de agua en sus domicilios, prolongándose más de quinces días seguidos sin agua y cuando llega a haber son escasos dos días, con muy baja presión y sin respetar horario el servicio, para después no contar con el vital líquido en sus casas por otros quince días”, señala el escrito.

“La situación se agrava ya que en estos sectores habitan personas de la tercera edad, personas con problemas de salud, personas con discapacidad, que a diario se levantan por la madrugada a revisar si sale agua en sus tuberías y con frustración ven que no es así. Vecinos a los que les es casi imposible acudir a una pipa, tomando en cuenta, además, que muchos no alcanzan a abastecerse por la alta demanda y desesperación de todos, llegando incluso a la confrontación entre ellos, lo que se evitaría resolviendo el problema al garantizarles agua en sus casas”, agrega.

Vecinas afectadas negaron que ya se haya regularizado el servicio de dotación de agua a través de pipas.

El diputado, dijo que otra solicitud que hicieron de manera directa a la dependencia de Agua y Drenaje es la de habilitar los diversos pozos existentes en muchas colonias como la solución al desabasto.

En el oficio se nombran algunas de las colonias con falta de suministro de agua, entre otras, la 31 de Diciembre, Tamaulipas, Nuevo Tamaulipas, Evolución, Unidad Reforma Guadalupe, Las Águilas, Puerta del Sol, 29 de Julio, Santa Cruz, Privadas de San Miguel y Paseo Amberes.

También Cerrada México, Condesa, Valle Soleado, Anzures, Bello Amanecer, Cañada Blanca, Bosques del Sol, Pedregal de Linda Vista, Torres de San Miguel, Lomas de San Miguel, Balcones de San Miguel, Torremolinos La Fe y Los Cristales.


Comentarios

publicidad
×