Nuevo León

Piden vecinos regular cableado urbano

Dicho plan para remover los cables contempla tres etapas para su implementación.


  • 16
  • Agosto
    2022

Con el propósito de evitar las "telarañas" de cableado urbano, así como los peligros por cables colgando a baja altura, habientes de San Pedro Garza García presentaron ante el Congreso del Estado una propuesta para la regulación de dichos cables.

Fueron vecinos de la colonia Valle de San Ángel de dicha localidad los que, representados por la activista Patricia Pérez, urgieron a los diputados para que abordaran el tema.

"La parte legislativa, la parte legal está olvidada, y debido a que no existe una normativa no hay forma de tener un orden, por eso estamos proponiendo que se regule toda esta problemática", señaló Pérez.

Los ciudadanos explicaron que dentro de una primera fase, se debe entablar diálogo con las empresas responsables de la instalación de dichos los cables.

"El primer paso en comenzar una relación y un acercamiento con las compañías de telecomunicaciones y las cableras para empezar a concientizarlos", comentó Pérez.

"El segundo paso sería llegar a un acuerdo para empezar urgentemente con una limpieza de cableado obsoleto, que urge", agregó.

En tanto, una tercera etapa contemplaría el estiramiento de aquella infraestructura que se encuentra colgando a baja altura.

De acuerdo con los vecinos, en el sector se implementaron acciones que lograron reducir los desperfectos y accidentes ocasionados por los cables.

"Venimos a pedir a la Comisión de Desarrollo Metropolitano que esta campaña que se hizo en Valle de San Ángel se extienda al Área Metropolitana porque la problemática es bastante seria", solicitó la activista.


Comentarios

publicidad
×