Nuevo León

Plan piloto es el 'camino' contra inseguridad: Pámanes

De acuerdo con el funcionario, dicha estrategia ya se implementó por más de 20 días en diferentes municipios del área metropolitana.


  • 02
  • Septiembre
    2022

Tras destacar que existe voluntad política de los alcaldes para la coordinación en el combate a la inseguridad, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que el modelo de tres pisos implementado recientemente es "el camino" para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

En entrevista para Azteca Noreste, el funcionario explicó que los resultados del plan piloto que se realizó en un periodo de 23 días en Juárez, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás de los Garza, García y Cadereyta logró reducciones en los homicidios dolosos.

"Esta pequeña muestra de 23 días en este territorio nos demostró que este es el camino que trabajando todos juntos en el modelo de tres pisos bajamos ejecuciones, en esos lugares y con ese tiempo de 41 a 15 por ahí es", subrayó Palacios Pámanes.

Señaló además que el patrullaje se hizo de manera estratégica, mediante el cual las policías municipales se enfocaron en delitos en específico, mientras que el resto de las unidades estatales y federales se dedicaron a otros objetivos.

placeholcer

"Por ejemplo vamos a pensar en Juárez; en Juárez si hay policía municipal, entonces la policía municipal tiene que atender, ruido alto, violencia contra la mujer, personas en estado de ebriedad; en la vía pública, riña callejera, robo simple a tiendas de conveniencia, etcétera", agregó.

"Fuerza Civil con inteligencia y con trabajo coordinado con la Policía Ministerial en ese mismo territorio va sobre objetivos del crimen organizado patrullando, pero ya sabe a quién va a buscar, ya tiene órdenes de aprehensión a la mano, ya tiene órdenes de cateo que realizar y así, desmantelamos células completas qué son las principales generadoras de violencia en esos territorios", apuntó el funcionario estatal.

Aunado a lo anterior, dijo que de manera conjunta se llevan a cabo cateos con la Guardia Nacional, y es esta estrategia la que se pretende implementar en todo el estado.


Comentarios

publicidad
×