Nuevo León

Planillas de la Sección 50 impugnarán elección magisterial

Seis de los candidatos consideran que fueron las elecciones más sucias en la historia del magisterio en Nuevo León.


  • 29
  • Junio
    2022

Los candidatos de las planillas contrarias que participaron en la elección para elegir al Secretario General de la Sección 50 de maestros, buscarán anular los comicios magisteriales, que favorecen al maestro Juan José Gutiérrez Reynosa, ya que consideran que la elección fue un fraude llena de anomalías.

En una rueda de prensa en un hotel de la ciudad, seis de los candidatos que participaron en las elecciones aseguraron que buscarán la impugnación en los tribunales o incluso van a realizar movilizaciones como la toma de instalaciones, al considerar que fueron las elecciones más sucias en la historia del magisterio en Nuevo León.

"Se consumó, el hecho de las elecciones más sucias que hemos visto en la Sección 50, es la primera elección en la que participan los trabajadores de la educación, con el voto directo y secreto y los señores que realizan la elección, la realizan, la organizan, la cuentan y que están entregados a la planilla oficial consumaron el fraude", denunció la maestra Lucilda Pérez.

placeholcer

Aunque el Comité Nacional que encabeza el proceso electoral no ha dado información sobre un virtual ganador o cifras porcentuales de las votaciones, la maestra Lucila Pérez quien encabeza una de las planillas participantes, aseguró que en base a información obtenidas de las actas la planilla oficial del maestro Juan José, salió ganador con una votación piririca sacó el 37 por ciento de los votos.

"Compañeros con contrato que no tienen derecho a voto llegaban ya con los paquetes de las constancias que ellos mismos emitían, ellos hicieron el padrón por lo tanto el Comité Ejecutivo Nacional se ha equivocado.

placeholcer

"Non son intocables, podemos hacer un sindicato independiente porque tenemos la fuerza suficiente, vamos a impugnar en los tribunales, no nos vamos a dejar; si es necesaria la movilización la vamos hacer", sentenció Jesús Ortíz, candidato de una planilla.


Comentarios

publicidad
×