OpenA
Nuevo León

Plantan Red Ambiental y Fundación Frisa 67 árboles

Plantan Red Ambiental y Fundación Frisa 67 árboles
Foto: Cortesía

Red Ambiental no especifico cuantos arboles planea plantar, dejando en claro que no hay un numero limite para la proyección de este año.

La mañana del pasado sábado, Red Ambiental, ejecutó su compaña RedForestación, la cual tiene como objetivo reforestar espacios verdes como parques y vías públicas, con el objetivo de generar espacios verdes y frescos para las comunidades, generando ambientes sanos reduciendo las emisiones.

Con una cantidad de 60 voluntarios se alcanzó la plantación de 67 árboles nativos que fueron evaluados para que pudieran crecer en un entorno sin mucha agua para por tema de sequia.

El evento inició en punto de las 09:00 horas, donde se reunieron voluntarios de la Fundación Frisa y Red Ambiental, algunos optaron por hacer de esto una actividad familiar, pues asistieron con sus hijos y parejas. 

Aseguró Jorge Guzmán, director de relaciones institucionales de Red Ambiental que estas actividades son parte de la estructura empresarial y de esta forma la empresa puede crear lazos con las comunidades con el fin de fortalecerlas y mejorar sus entornos.

Además, crearon la alianza con la fundación Frisa quienes son avalados por una trayectoria de 17 años creando este tipo de eventos y reforestando distintos puntos del área metropolitana.

“Nosotros siempre hemos identificado que es una necesidad importante el arborizar los espacios públicos y reforestar, estamos viviendo circunstancias muy complejas respecto a la calidad del aire, respecto al cambio climático y que mejor que una iniciativa como esta en la que con árboles nativos contribuimos de manera positiva con nuestra comunidad” precisó Guzmán referente a la importancia de este tipo de actividades", comentó Guzmán.

La directora de Fundación Frisa, Carmen Garza, abundó sobre la selección de estos árboles.

“Con esto llegamos a los 500 árboles el día de hoy, estamos muy contentos, ahorita pueden parecer árboles muy pequeños, pero tienen un objetivo el que sean de este tamaño, son árboles que se estudiaron que sean de la zona, son árboles que van a crecer solos.

Por la sequía que hay no podemos estar regando los árboles, no podemos estar aquí con pipas y no hay mucho seguimiento que se le da, entonces la intención es sembrar árboles pequeños para que crezcan con sed y su crecimiento es impresionante”, dijo.

El parque que antes tenía una apariencia desértica y descuidada ahora tiene una apariencia totalmente distinta, pues a pesar de que estos árboles aún sean pequeños, aseguró García que en un lapso de 3 meses se comenzarán a ver mas frondosos y comenzarán a generar sombra que beneficiará a los transeúntes.

Por último, no se especifica un número de cuantos árboles desea plantar Red Ambiental en el año, pero dejó claro Guzmán, director de relaciones institucionales de Red Ambiental que no hay número límite para la proyección de este año.

placeholcer
placeholcer
placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×