Nuevo León

Plantea PRI fijar señalética contra la discriminación

De acuerdo al dirigente del PRI, Heriberto Treviño, esta medida es necesaria para evitar la discriminación y generar confianza entre la ciudadanía.


  • 10
  • Julio
    2022

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño presentará una iniciativa para que dependencias y organismos autónomos coloquen una leyenda en la que se aclare que dicho lugar esta libre de discriminación.

De acuerdo al dirigente del PRI, esta medida es necesaria para evitar la discriminación y generar confianza entre la ciudadanía.

"Dependencias y organismos autónomos del Estado de Nuevo León, deberán de contar, como medida de acción integral, con señalética visible, legible y entendible para todo el público, con la siguiente leyenda:

“En este lugar NO DISCRIMINAMOS. En NUEVO LEON se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso o prestación del servicio a cualquier persona o colectivo social", detalló.

Treviño insistió que es necesaria la adaptación de esta medida para que los ciudadanos se sientan seguros de recibir un trato digno y no ser victima de discriminación.

"Si aspiramos a construir una sociedad desarrollada, no podemos permitir actos discriminatorios y las instituciones públicas y sociales deben poner el ejemplo, para que no haya exclusiones y creemos que debe haber un recordatorio permanente para refrendar ese compromiso”, aseveró.


Comentarios

publicidad
×