El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Plantean digitalizar Periódico Oficial del Estado

El legislador Francisco Cienfuegos precisó que al distribuir el Periódico Oficial del Estado de manera digital se estarían ahorrando alrededor de 240,000 impresiones por año
Plantean digitalizar Periódico Oficial del Estado

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Con el fin de evitar el alto uso de hojas en beneficio del medio ambiente, el grupo legislativo del PRI presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Periódico Oficial del Estado, para que esté sea distribuido de manera digital.

El coordinador de la bancada, Francisco Cienfuegos, precisó que con esta reforma se estarían ahorrando alrededor de 240,000 impresiones por año.

"El periódico oficial se publica tres veces por semana, se imprimen 40 ejemplares que varían entre 20 y 500 páginas, es decir, habría un ahorro entre 800 y 20,000 hojas por día, lo que representa un poco más de 240,000 impresiones en hojas al año", dijo.

Añadió que actualmente el diario oficial de la federación ya se circula digitalmente, por lo que esperan que Nuevo León pueda ser ejemplo para otros estados.

"Lo que vamos a hacer es ayudar con el ejemplo en poder contribuir con la mejora continua y la protección del medioambiente, eliminar la tala de árboles y creo que como gobierno debemos implementar acciones que lleven precisamente la mejora continúa del medioambiente", indicó Cienfuegos.

Con esta reforma deberá garantizarse la publicidad, accesibilidad y disponibilidad del periódico en formato digital, el cual tendrá validez oficial.

"Eliminamos la palabra impresa de la portada del periódico, señalando que se publicará en forma electrónica y su edición tendrá carácter oficial, permitiendo así imprimir un ejemplar para efectos de evidencia física quedando en custodia de la dirección de archivo general del estado.

"Solo se expedirán cuatro copias y ya no las 40 que estarán en manos de cada uno de los tres poderes y a su vez del titular de la hemeroteca de la Universidad Autónoma de Nuevo León", detalló el líder de la bancada priísta.








  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba