Local

Podrás ganar hasta 40 mil pesos con la receta de la abuelita

Podrás ganar hasta 40 mil pesos con la receta de la abuelita

Este concurso gastronómico se organiza en el marco de la celebración por el XV aniversario del Festival Internacional Santa Lucía.

Si usted recuerda las recetas de la abuelita, de las tías o de las mamás y sus viandas que toda la familia saboreaba, inscríbalas en el concurso 'Nuevo León sabe bien', que organiza el Festival Internacional Santa Lucía (FISL) y podrá ganar de 20 mil a  40 mil pesos. 

Este jueves se abrió la convocatoria para registrarse  en  este concurso que, en su tercera edición, busca recuperar las recetas y promover la cocina tradicional del Noreste de México. 

El plazo para inscribir las recetas vence el 3 de agosto y pueden  participar mayores de 18 años de edad. 

La presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati, convocó a todos a participar para mantener viva la gastronomía local. 

'Es un concurso en donde pedimos que aquellos que quieran participar, que les guste la cocina, que tengan recetas tradicionales de su abuelita, de su tía, de todas aquellas recetas que saben que  son importantes para la familia, para que las compartan y participen en este gran concurso en el que además de ser ganador de un premio monetario van a poder dejar ese legado en un reality show', dijo.

Este concurso gastronómico se organiza en el marco de la celebración por el XV aniversario del Festival Internacional Santa Lucía. 

Hay dos modalidades: la de platillo dulce y la de platillo salado. 

La cocina norestense es tan peculiar que es un ingrediente más de nuestra cultura y en torno a ella hay amor, unidad e identidad. 

placeholcer

Nuestra gastronomía atrae al mundo entero: quienes vienen de negocios o de placer se deleitan con el cabrito al pastor, la carne asada, el machacado de Ciénega de Flores, los tamales de Juárez, las glorias de Linares, los cuajitos de Cadereyta, los empalmes de Zuazua, el pan de elote de Santiago, las semitas de Bustamante y las bolitas de Marín, entre muchos otros atractivos al paladar.

'Que vengan y que aprovechen  todo este sabor, esta riqueza cultural  y gastronómica que tenemos, la cocina es un ancla para el turismo,  sí, es uno de nuestros ejes estratégicos y por eso estamos aquí: para apoyar todas estas iniciativas desde el sector turístico', expresó Maricarmen  Martínez, secretaria de Turismo de Nuevo León. 

Sin duda, la gastronomía es algo muy, muy nuestro.

En el concurso, hay  actividades en familia en las que chicos y grandes detallarán los ingredientes de la receta, contarán anécdotas o crearán una historia, y quienes lleguen a la semifinal estarán en un reality show.

Este esfuerzo es apoyado por Conarte, a través de su presidenta, Verónica González; y por Sonya Santos, investigadora cultural

Para participar, regístrese en el  portal: www.nuevoleonsabebien.com.mx

El primer lugar ganará 40 mil pesos; el segundo, 30 mil pesos; y el  tercero, 20 mil pesos.


ADS

Etiquetas:
×
*/