Nuevo León

Podría Nuevo León disponer de deuda de 12 mil mdp

Debido a que el estado ha mejorado su capacidad crediticia, el próximo año podría disponer de 12 mil millones de pesos.


  • 15
  • Junio
    2022

El gobernador Samuel García encabezó la tercera sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, en la que destacó que la evaluación crediticia de la entidad va mejorando y que el próximo año podría disponer de una deuda de hasta 12 mil millones de pesos.

Aseguró que Nuevo León se aproxima a llegar al color verde en el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda, y eso haría que su techo de endeudamiento suba de 5 a 15 por ciento de sus ingresos de libre disposición, y en lugar de que el techo de deuda sea de 4 mil millones podría ser de 12 mil millones de pesos por año.

placeholcer

En el Palacio de Gobierno, el mandatario realizó un balance de lo logrado a ocho meses de iniciada la presente administración estatal.

placeholcer

Ante la presencia de Jesús Viejo, presidente del Consejo Nuevo León, y funcionarios del gabinete legal y ampliado, el mandatario señaló que después de nueve años de estar en rojo y amarillo es muy probable que este año Nuevo León supere los tres rubros de alerta de la Ley de Disciplina Financiera.

También destacó la inversión extranjera sin precedentes que está próxima a llegar a la entidad.

placeholcer

El presidente del Consejo Nuevo León, Jesús Viejo, habló de un nuevo mecanismo de medición que permitirá a Nuevo León mejorar, y que se llama "Central Nuevo León".

placeholcer

Asistieron a la sesión el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas; el Fiscal General de Justicia, Gustavo Guerrero; la diputada Mirna Grimaldo y rectores de universidades.


Comentarios

publicidad
×