Nuevo León

Policía usa balas de gotcha contra fans en Final Regia

Usuarios de redes sociales descalificaron el actuar de la Policía de San Nicolás al finalizar el partido de Ida de la Final Regia, en el estadio Universitario


  • 24
  • Abril
    2019

El juego de ida de la final de la Concacaf entre Tigres y Rayados no pasó en blanco, pues además de siete personas detenidas, el uso de armas “tipo gotcha” por parte de la policía de San Nicolás causó revuelo entre los aficionados.

A través de redes sociales circulan desde la noche del martes videos de los uniformados usando este tipo de armas, lo que fue visto como una agresión irresponsable, por el riesgo que implicó.

En las imágenes uno de los afectados mostró su brazo manchado con pintura, producto de las armas usadas por los policías municipales.

En las redes, los comentarios destacaron que en el momento en el que los elementos usaron las armas no había ningún tipo de riña, lo que generó más polémica al respecto; sobre todo por la presencia de niños y mujeres.

Sin embargo, pese a lo dicho por aficionados, el municipio de San Nicolás informó que los actos de los policías obedecieron a una riña sobre la avenida Universidad.

En un boletín difundido se explicó que policías realizaban un recorrido de vigilancia cuando se percataron de la riña entre espectadores, por lo que tuvieron que intervenir solicitando a los involucrados detener las agresiones físicas y verbales.

“Ante la negativa de los aficionados y debido a la presencia de niños y mujeres se decidió actuar de manera rápida con las técnicas apropiadas para disuadir el disturbio, con uso de la fuerza y de armas no letales autorizadas por la normas oficiales de Seguridad Pública”, señalaron. 

Cabe señalar que aunque se cuestionó sobre el tipo o modelo de arma utilizada esta información no fue proporcionada.

El gotcha es un deporte extremo en el que los participantes se disparan ‘balas’ de pintura, y para ello es indispensable el uso de equipo de protección como una careta y chaleco, entre otros.


Comentarios

publicidad
×