Nuevo León

Policías de Escobedo reciben capacitación internacional

Experto argentino, que ha trabajado en el FBI y la Interpol, capacitó a 30 elementos de Escobedo en técnicas de la función policial e investigación criminal


  • 19
  • Julio
    2019

Para que se especialicen en técnicas de la función policial e investigación criminal, el municipio de Escobedo capacitó a 30 elementos dentro del curso “Capacitación Integral Policial”, impartido por el experto argentino Aníbal Lazzaroni, quien ha trabajado en el FBI y la Interpol.

Durante una semana, los policías de la Secretaría de Seguridad y Justicia Cívica aprendieron también sobre el marco jurídico de la legítima defensa, prácticas de policías de América Latina, derecho humano internacional, derechos humanos de la policía y operaciones de intercepción.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales destacó que este tipo de capacitación permitirán a la corporación seguir manteniéndose como una de las mejores del país.

“Somos una policía que estamos innovando”, dijo la Edil.

“Ustedes le invirtieron una semana para que esta corporación sea mejor. Lo mejor no es que hemos sido una Policía diferente, lo mejor es que queremos seguir preparándonos para ser mejor”.

Señaló que esperan ser ejemplo para otras instituciones y continuar ofreciendo a la población buenos resultados

“Estamos con ganas de seguir aprendiendo y seguir demostrando cómo sí somos de las mejores policías del País, que somos ejemplo para otras policías, para otros municipios y que ya somos ejemplo a nivel nacional”.

Lazzaroni, capitán de la Policía argentina, resaltó el nivel de operatividad de la Policía de Escobedo y lo catalogó como una de las mejores de México por sus labores de prevención.

En el curso, en el que también participó Juan Manuel Rodríguez Tovar, director de Tácticas 911, también se vieron temas como tiro policial, reducción de riesgo, balística y armamento.





Comentarios

publicidad
×