OpenA
Nuevo León

¡Por los aires! Atacan incendio en Sierra de Santiago

¡Por los aires! Atacan incendio en Sierra de Santiago
Foto: cortesía

La brigada Fénix comenzó a trabajar en la zona de El Manzano aproximadamente a las 09:00 de la mañana.

Santiago, Nuevo León.- El incendio registrado en la sierra de Santiago, y que se extendió hasta Puerto Genovevo, es atacado vía aérea.

La brigada Fénix comenzó con el ataque en la zona de "El Manzano" aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

Después de un sobrevuelo que realizaron el alcalde David de la Peña, y el gobernador Samuel García se descartó que haya peligro para los habitantes de las zonas como "Puerto Genovevo", "Covadonga" o "El Manzano".

El día de hoy martes 12 de abril se anunció que la Secretaría de Cultura y Desarrollo Rural prestó a Nuevo León por dos semanas, y sin costo, el King Air para bombardear nubes y provocar lluvias en la sierra hasta el sábado.

Los brigadistas de "El Manzano" hicieron labores de limpieza de combustible cercano a las cabañas y en la zona de Covadonga se hizo una brecha cortafuegos.

En la zona de "Puerto Genovevo"; se realiza recorrido de vigilancia para realizar labores de liquidación.

Hasta el corte del domingo 10 de abril, se informó que había 3 mil 800 hectáreas afectadas, pero la noche de ese día se registraron vientos de 60 kilómetros por hora que provocaron que volviera a propagarse.

Elementos de Fuerza Civil y de la Policía de Santiago mantienen un retén para evitar el paso de personas entre Puerto Genovevo y El Manzano, porque hay condiciones de riesgo tras el avance del fuego, como troncos quemados y la caída de rocas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×