Nuevo León

PORTADA: Alertan que hay planes para ampliar autopista Monterrey-Saltillo ¡sobre el río Santa Catarina!

Diputados del PAN denuncian plan oculto de SCT para edificar viaducto en el río Santa Catarina


  • 22
  • Agosto
    2019

Hay planes “en lo oscurito” para construir una carretera encima del río Santa Catarina, y el gobierno no ha dado a conocer los detalles, denunciaron legisladores del PAN en Nuevo León.

El gobierno federal contempla ampliar la Autopista Monterrey-Saltillo para conectarla con dos principales avenidas, una con Boulevard Antonio L. Rodríguez, en los límites de Monterrey con San Pedro, y la otra en Díaz Ordaz, en los límites de Santa Catarina con San Pedro.

Sin embargo, este proyecto no ha sido debidamente presentado a los legisladores federales y locales, quienes han solicitado información sobre dicha obra, por lo que consideran sospechoso que se maneje “por debajo de la mesa” el proyecto.

El diputado federal Víctor Pérez y el local Jesús Nava acusaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de ser opaca al no entregarles información del viaducto que se contempla construir sobre el lecho del río Santa Catarina.

Afirmaron que dicha obra ocasionará problemas de seguridad vial, además de afectaciones ambientales al colocarse columnas y demás infraestructura sobre el afluente.

Dicho proyecto comenzaría en el fraccionamiento Los Cenizos, sobre el río Santa Catarina, a la altura de las avenidas Boulevard Antonio L. Rodríguez y Gustavo Díaz Ordaz, de acuerdo con la información extraoficial.


Comentarios

publicidad
×