Local

Precios de la canasta básica se disparan en Monterrey

Precios de la canasta básica se disparan en Monterrey

Familias de Monterrey se han visto afectadas por el alza en los precios de los productos de la canasta básica.

Los precios de la canasta básica siguen al alza, sin embargo, las distintas familias de Monterrey se las ingenian para hacer rendir su dinero y poder surtir su despensa.

La papa blanca es una de las verduras que actualmente se puede encontrar desde los $25.00 MXN hasta los $55.00 MXN el kilo.

Y en cuanto al aguacate, es otro de los que más caros se suelen encontrar si de mayor calidad y tamaño preferimos comprar, pues el aguacate pequeño está en $10.00 MXN el kilo hasta en $80.00 MXN el kilo.

placeholcer

Ciudadanos del área metropolitana que suelen acudir al famoso Mesón Estrella con la esperanza de poder ahorrar y hacer rendir la despensa más días fueron entrevistados para conocer su opinión acerca del incremento de precios.

‘’Antes hacia la despensa con $800.00 MXN y ahora para que me rinda una semana la tengo que hacer con $1200.00 MXN’’, comentó una consumidora del mercado que suele ir seguido al Mesón Estrella porque dice que ahí rinde más su dinero.

Además, se puede observar cómo hay incluso jóvenes buscando mejores ofertas en distintos establecimientos para ahorrar.

‘’Yo Vengo todos los fines de semana a surtir la despensa para mí, me gusta venir a surtir la verdura aquí porque en un supermercado convencional es muy cara’’, dijo un joven que se encontraba realizando compras.

placeholcer

ADS

×
*/