Nuevo León

Preocupa a Colosio llegada de más migrantes a Monterrey

El alcalde de Monterrey dijo que la Federación continúa sin intervenir y que, incluso, ha ignorado la solicitud de apoyo que emitió el municipio.


  • 15
  • Junio
    2022

Ante los reportes de que más migrantes se aproximan a Nuevo León, el alcalde Luis Donaldo Colosio aseguró que el gobierno de Monterrey se encuentra preocupado, pues dijo que la Federación continúa sin intervenir y que, incluso, ha ignorado la solicitud de apoyo que emitió el municipio.

"Hay una caravana importante que está saliendo. Sabemos que Monterrey no es su destino, pero por ningún lado permiten que avancen y eso es lo que me preocupa", dijo el alcalde.

Respecto al contacto con el Instituto Nacional de Migración, Colosio detalló que ante la falta de atención y respuestas, él mismo está buscando coordinar el diálogo mediante otras instancias.

"No hay una respuesta formal. A través de terceros estoy tratando de llegar con los responsables que sé que pudieran girar instrucciones para que respondan.

"Lamento que yo tenga que ir a buscar una instancia en la Ciudad de México cuando aquí tenemos una delegación que debería estarnos apoyando con una llamada", criticó.

Durante rueda de prensa a las afueras del Palacio Municipal, el alcalde reiteró que continuarán apoyando en la medida de lo posible aunque no sea su competencia, y su capacidad de respuesta sea limitada.

En ese sentido reprochó a la Federación que les dejen la tarea.

"Nos dejan completamente solos a los municipios y tenemos que entrar a apoyar, pero la verdad es que estamos completamente sobrepasados y no es competencia municipal el tema migratorio. No le vamos a sacar la vuelta porque son seres humanos, pero el problema no lo vamos a poder solucionar solos. Nadie está dando la cara y solo les dicen que no pueden transitar", expuso.

Por otro lado, Colosio pidió explicaciones al gobierno de Coahuila sobre las presuntas amenazas que elementos estatales cometieron contra los migrantes para que regresaran a Nuevo León.

"Yo lo que quiero aquí es saber porque las autoridades competentes, no solamente no están actuando sino que actúan en contra. ¿Por qué los retachan para acá cuando tienen un permiso para transitar?

"Le pido al gobernador de Coahuila que tenga la amabilidad de explicarme, porque no estoy entendiendo por qué la policía de Coahuila y la Guardia Nacional, incluso con amenazas de muerte, regresan a los migrantes para Monterrey”, puntualizó.


Comentarios

publicidad
×