Nuevo León

Preocupa aumento de asesinatos públicos

Diputados condenan inacción de autoridad estatal ante incremento de incidentes de alto impacto, mismo que, dicen, se ha dado por desatender señales


  • 11
  • Abril
    2018

El tema de las ejecuciones que han azotado al área metropolitana en los últimos días llegó este miércoles al Congreso del Estado, donde los diputados locales exigieron al gobernador Manuel González Flores que lance una alerta de seguridad en toda la entidad para que los habitantes estén enterados de los constantes hechos delictivos que están ocurriendo y puedan protegerse.

A propuesta del coordinador de la fracción panista, Arturo Salinas Garza, el Pleno del Poder Legislativo aprobó de forma unánime hacer este llamado al mandatario nuevoleonés.

“Desde esta tribuna, lanzamos un enérgico llamado de atención a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se coordinen eficazmente y reduzcan este tipo de situaciones.

“Hoy Nuevo León está en alerta y se debe restablecer el orden y la seguridad en la entidad (…). La Legislatura envía un atento y respetuoso exhorto al gobernador interino del estado, Manuel González Flores, para que lance una alerta de seguridad en todo el estado de Nuevo León y se incluyan acciones puntuales para detener esta ola delictiva que se está presentando”.

Pide autocrítica

En un tenor similar, el coordinador del PRI en el Congreso, Marco González exigió que las autoridades reconozcan el problema y dejen de considerar que se trata de hechos aislados.

“Lo dijimos aquí en el Congreso: si descuidaban la seguridad iba a escalar a niveles no controlables y ya está fuera de control”.

“Siguen llamándolo hechos aislados. Ya no son hechos aislados, porque estamos esperando a ver qué sucede hoy o mañana, pero es algo recurrente que no es normal, ojalá que el gobierno del estado ya lo tome con seriedad”, abundó.

El líder tricolor agregó que “desde mayo de 2016 le solicité (al gobierno) mayor participación de las fuerzas federales y de ser necesario, tomaran el control de la seguridad ante la ola de violencia que azota y sigue azotando al Estado”.

“En ese tiempo, señalaba que no podía dejar que la intranquilidad de los ciudadanos de Nuevo León dependa de una administración sin estrategia definida en este rubro, y que los intereses electorales de un gobernador con auto promoción estén por encima de la protección y seguridad de todos los ciudadanos, y hoy seguimos en las mismas”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×