El Horizonte
Por: Rosalinda Tovar

Monterrey
Comentarios

Prepara Movimiento Ciudadano amparo contra "Santo Tarifazo"

Senador Samuel García busca emitir el amparo colectivo contra el incremento a la tarifa del transporte público
Prepara Movimiento Ciudadano amparo contra Santo Tarifazo
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Rosalinda Tovar

Monterrey

Ante el posible ´tarifazo´ que ejecutará el gobierno del estado, el senador Samuel García emitirá el recurso de amparo colectivo contra el incremento que pretenden ´recetar´ a los usuarios del transporte público. 

El legislador señaló que esta  es una de las primeras acciones para combatir de manera jurídica, cualquier alza a las tarifas.

"Si el miércoles dan el  santo tarifazo, tenemos ya listo el amparo a favor de todos los usuarios de Nuevo León para acudir a los tribunales y pedir que no se puede de manera abrupta subir la tarifa si no hay de manera recíproca un mejoramiento en el servicio del transporte público y los vamos a ganar, no tengo duda", enunció.

 García Sepúlveda se mostró confiado de ganar con los argumentos de la doctrina de confianza legítima y el derecho adquirido de "no puede un gobierno de manera abrupta, causarle un daño a la sociedad", pues se violaría el derecho a la movilidad de los ciudadanos. 

Añadió que ese principio fue con el que se ganó el amparo de las estancias infantiles, de igual forma resaltó que se incluirá la falta de respeto en la Ley del Transporte, la ilegalidad con su validación y la mala integración del Consejo, al cual describió como desequilibrado. 

Puede interesarte...

En el marco de la entrega formal de los comités municipales de Movimiento ciudadano, el senador indicó a los coordinadores que su primer tarea era recabar datos sobre el estado real del transporte público, a través de testimonios de usuarios para tener suficientes insumos para el amparo.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba