Nuevo León

Preparatoria 16 gana por Mejor Proyecto de Sustentabilidad

Con un proceso de reutilización de agua condensada y agua reciclada, que rescataría sus áreas verdes, la Preparatoria 16 ganó el premio.


  • 01
  • Julio
    2022

Gracias al uso de agua reciclada y agua condensada que desechan los aires acondicionados, la Preparatoria 16 busca rescatar sus áreas verdes golpeadas por la sequía, incluso reforestar las que lo necesiten.

Con este proyecto, llamado Implementación de una estrategia sustentable para el mantenimiento de las áreas verdes de la Preparatoria 16, la escuela nicolaíta ganó el Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad 2022 UANL.

El Rector Santos Guzmán López entregó el reconocimiento y el premio de $50,000 pesos a la institución ganadora, en el marco de la reunión de enlaces de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, el pasado 23 de junio, en el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable.

El recurso que entrega el premio proviene de la venta del material recolectado en la Campaña de Reciclaje Electrónico UANL 2022, que en esta edición reunió casi 21 toneladas de residuos electrónicos.

“Qué bueno que el premio se traduzca en apoyo para el ganador del concurso. Las buenas prácticas deben compartirse con otras escuelas. Todo lo que se traduzca en metros cúbicos o kilowatts”, comentó Guzmán López.

placeholcer

Medio siglo de áreas verdes 

Encabezados por su director, Martín Muñiz Zamarrón, el equipo de la Preparatoria 16 lo integran las profesoras Nancy Bustillos Garza, Linda Gracia Hernández Rangel y Liliana Ramírez Freire.

Su proyecto se planeó desde el mes de marzo y consiste en mantener vivas las áreas verdes de la Preparatoria 16, utilizar agua reciclada y agua condensada de los aires acondicionados para mantener y reforestar sus áreas verdes, las cuales tienen 50 años de edad.

“El proyecto consiste en utilizar solamente agua que no sea potable para evitar afectar más la problemática del agua. En la parte sustentable también ser un área verde para la comunidad de la colonia Iturbide”, explicó Muñiz Zamarrón.

Añadió que para su implementación también utilizarán un sistema de riego más eficiente (por goteo) que les ahorrará el 70 por ciento del agua que utilizan en la actualidad para mantener las áreas verdes.


Comentarios

publicidad
×