Nuevo León

Presa La Boca se encuentra casi al 80%: Samuel García

Asimimo se registró un incremento en las presas José López Portillo Cerro Prieto y en El Cuchillo.


  • 11
  • Septiembre
    2022

Los escurrimientos de las lluvias registradas hace unos días en Nuevo León aún siguen beneficiando las tres presas del estado, logrando que la presa Rodrigo Gómez "La Boca" casi llegué al 80% de su llenado.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló estar contento ante la noticia y dijo espera que las próximas lluvias logren llenar el embalse ubicado en Santiago.

"(Estoy) muy contento, siguen escurriendo las lluvias a las presas, está La Boca con 78%, está Cerro Prieto en 14 y Cuchillo en 63 por ciento", comentó el mandatario estatal.

"Además está semana se espera más lluvia, a ver si con eso ya llenamos La Boca", mencionó García.

El mandatario estatal agregó que hay esperanza ya que aún faltan las lluvias en lo que resta del mes septiembre y de octubre, asimismo señaló que aprovecharán para seguir bombardeando nubes en la ciudad. 

Cabe aclarar que en tan solo 5 días las presas lograron subir su nivel de agua, "La Boca" pasó de 61 a 78 por ciento, mientras que la presa José López Portillo "Cerro Prieto" incrementó de 8 a un 14 por ciento, casi el doble, y la presa "El Cuchillo" aumentó de un 51% de llenado a 63%.


Comentarios

publicidad
×