Nuevo León

Presas siguen con tendencia 'a la baja' a pesar de lluvias

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, comentó que se espera que las presas reciban escurrimientos de agua en las próximas semanas.


  • 23
  • Junio
    2022

A pesar de las lluvias registradas en los últimos días, y de los bombardeos para estimular las precipitaciones, las principales presas de Nuevo León siguen registrando números a la baja en la cantidad de agua.

En el embalse Cerro Prieto hoy tiene un llenado de 4 mil 644 millones de metros cúbicos, lo que representa una disminución de 0.22 milímetros cúbicos (mm3) en comparación con lo registrado ayer antes de la lluvia.

Mientras que la presa Rodrigo Gómez "La Boca" tiene una situación similar, pues mientras el miércoles presentaba 2 mil 623 millones de metros cúbicos, este jueves 23 de junio cayó a 2 mil 590 mm3 debido a las extracciones para abastecer a la población.

Las precipitaciones, según informó el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, provocaron una mejora en la captación de los embalses, que se espere continúe recibiendo escurrimientos durante las próximas semanas.


Comentarios

publicidad
×