Nuevo León

Presenta Monterrey juicio de Lesividad contra Vía Zócalo

El INAH dio a conocer que Barrio Antigua estaba en peligro por la planeación dicho proyecto en la zona.


  • 07
  • Julio
    2022

Después de dos días de anunciar que buscarían dar marcha atrás al proyecto de Vía Zócalo, el municipio de Monterrey presentó este jueves el juicio de lesividad para revocar los permisos autorizados por la administración anterior dados para realizar el "mega desarrollo".

El director Jurídico del Ayuntamiento, Antonio Gómez, acudió al Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León para presentar la demanda, argumentando que se detectaron posibles irregularidades para obtener las licencias para el proyecto de dos torres de 39 pisos y 480 departamentos.

Tras presentar el juicio, el ayuntamiento señaló que se pretende defender el centro histórico Barrio Antiguo, lugar donde se planea edificar el "mega desarrollo".

placeholcer

Vía Zócalo es un proyecto inmobiliario de la empresa DM Desarrolladora de Proyectos, que encabeza el empresario Juan Carlos Durán Gómez, y ha sido criticado por pretender realizarse en una zona de conservación histórica y cultural como Barrio Antiguo.

El pasado 1 de junio, El Horizonte dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) advirtió que la vocación cultural e histórica del Barrio Antiguo de Monterrey estaba en riesgo de ser "devastada", por la construcción de este desarrollo inmobiliario.


Comentarios

publicidad
×