Nuevo León

Presenta PAN iniciativa de reforma a Ley de Agua y Drenaje

El grupo de legisladores afirmaron que la iniciativa contempla que el Consejo de Agua y Drenaje sea el único que elija como actuar ante problemas hídricos


  • 07
  • Junio
    2022

Nuevo León.- Ante la crisis de agua y la implementación de los programas de corte de servicio, los diputados de Acción Nacional, Luis Susarrey, Jesús Gómez y Eduardo Leal, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Agua y Drenaje.

El legislador Susarrey Flores señaló que esta iniciativa es para que en momentos de crisis hídrica, sea el Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey, quien elija cómo actuar ante la situación.

“En casos de emergencia hídrica, el director del organismo tendrá que proponer al Consejo de Agua y Drenaje -que es un órgano técnico y no político-, para que apruebe ese plan y que se siga en forma disciplinada, porque no digo que no sumen, pero estamos cambiando de estrategias constantemente”.

Por su parte, el diputado Jesús Gómez mencionó que este miércoles el titular de Agua y Drenaje está citado en el Congreso Local para que explique el por qué no han funcionado las estrategias establecidas y se ha generado una crisis.


Comentarios

publicidad
×