Nuevo León

Presenta PRI iniciativa por economía circular

La Economía Circular actualmente se implementa en países como España, Alemania y Uruguay, refirió


  • 20
  • Enero
    2022

Monterrey, Nuevo León.-Con el propósito de mejorar el medio ambiente a través del fomento de prácticas de consumo responsables y avanzar en el cumplimiento de una política económica de cero residuos, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó este jueves la iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Economía Circular del Estado, la cual se compone de 13 capítulos, 73 artículos, y siete transitorios.

Al presentar la nueva propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso, la legisladora tricolor precisó que actualmente la economía está basada en un proceso lineal cuyos principios básicos son el crecimiento económico permanente, sin importar el deterioro del medio ambiente, ni el consumo de recursos naturales para la producción de bienes y servicios.

Vargas García puntualizó que con esta ley se busca reducir la huella de carbono y la huella hídrica en las cadenas productivas, para contribuir con un mayor esfuerzo a fin de alcanzar los objetivos del Desarrollo Sostenible que promueve la ONU.

“Y contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a eliminar los efectos negativos del Cambio Climático, fomentando el uso de productos o materias primas de bajo impacto ambiental”, agregó.

La Diputada priísta informó que la iniciativa contempla la creación de un Consejo de Participación Ciudadana y un grupo especializado en Economía Circular para llevar a cabo el cumplimiento de la Ley.

La Economía Circular actualmente se implementa en países como España, Alemania y Uruguay, refirió.


Comentarios

publicidad
×