Nuevo León

Presenta PRI su agenda mínima legislativa

Los diputados informaron que se realizarán reformas a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado


  • 15
  • Septiembre
    2021

NUEVO LEÓN.- La bancada del PRI, encabezada por su coordinador Heriberto Treviño Cantú, presentó su agenda mínima para el primer periodo ordinario, en cual destacaron que impulsarán una nueva Ley de Justicia Cívica e Itinerante en el Estado, el compromiso de retomar las reformas en materia de paridad de género y revocación de mandato.

“En el eje Justicia y Seguridad, una de las prioridades será la de impulsar la expedición de la Ley de Justicia Cívica e Itinerante del Estado, a fin de llevar la justicia más pronta y expedita a todos los rincones de Nuevo León. También buscaremos fortalecer las corporaciones de seguridad estatal y las municipales.

“En lo que respecta al eje Democracia, Desarrollo Social y Educación, proponemos incluir las reformas pendientes en materia de paridad género, además de trabajar en las reformas en materia de revocación de mandato, a fin de cumplir con una obligación que establece la Constitución Federal”, mencionó Treviño.

Los diputados añadieron que se realizarán reformas a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, conforme a las resoluciones emitidas por el Tribunal Supremo, se entrará al estudio, análisis, y en su caso, modificación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Mientras que en el eje Derechos de los Grupos Vulnerables y Salud, harán valer el interés superior de la niñez para impulsar las reformas necesarias que garanticen una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes.

Para el eje del Medio Ambiente y Protección Animal, Treviño Cantú aseguró que buscarán crear el organismo de Calidad del Aire del Estado.

Sobre el presupuesto, la bancada del PRI indicó que buscarán destinar recursos para la remodelación y creación de campos deportivos de diferentes disciplinas, mejorar la estructura hospitalaria, y mantenimiento de edificios escolares.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×