Nuevo León

Presenta PRI su Agenda Temática Mínima

Este documento entraría en vigor el próximo periodo legislativo.


  • 16
  • Agosto
    2022

A dos semanas de iniciar el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cargo de su coordinador Heriberto Treviño, presentó su Agenda Temática Mínima que comprende ejes de Seguridad, Desarrollo Social, Mujeres, Salud, Medio Ambiente y Movilidad.

Treviño señaló que buscan impulsar iniciativas para tipificar el delito de cohabitación forzada, crear una Sala Especializada en Materia Ambiental, establecer un seguro de gastos médicos en escuelas públicas, entre otros; dijo que está en la mejor disposición de apoyar propuestas que beneficien a Nuevo León.

"El Grupo Legislativo del PRI reitera su mejor disposición a trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, en un ambiente de respeto y división de poderes, en acciones y reformas que fortalezcan el marco jurídico y el estado de derecho", comentó el encargado del grupo legislativo.

"Accederemos a cualquier otra propuesta que sea en beneficio de Nuevo León, sin embargo, éstos los consideramos como temas importantes y que son de urgencia en nuestro Estado, por ello buscaremos los acuerdos necesarios con las demás bancadas para que puedan salir adelante y beneficiar a nuestro gran Estado", mencionó Treviño.

placeholcer

Durante la presentación de dicha agenda, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Francisco Cienfuegos, afirmó que los diputados tricolores trabajaran en las necesidades "más apremiantes" que tiene Nuevo León.

"En que nos vamos a enfocar desde México, en que la agenda vaya apegada a las necesidades de los ciudadanos. Cuáles son las crisis que estamos enfrentando y las mayores demandas que tienen los nuevoleoneses hoy en día: movilidad, el abasto y suministro de agua, y el Estado de Derecho y seguridad se tienen que garantizar", señaló Cienfuegos.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa aseguró que los legisladores priístas seguirán trabajando en pro de los ciudadanos.

"La agenda es un traje a la medida de lo que el Estado requiere… el tema de movilidad hoy en su agenda que presentan los diputados es uno de los temas que es prioridad para nosotros, en el tema de seguridad estarán atentos, al pendiente de lo que el Estado vaya a requerir", agregó Garza Ochoa.


Comentarios

publicidad
×