Supervisa Samuel obras del Periférico; estarán en junio 2023
El mandatario estatal señaló que esta casilla se conectará próximamente con la carretera Interserrana para llegar a la aduana Colombia.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó y presentó avances del proyecto de construcción de la Caseta Juárez PAMM III, la cual cuenta con 7 módulos de cobro con 4 plazas reversibles, y obras entorno al Periférico.
Se informó que la casilla inició su construcción el 10 de enero de 2022 y tiene previsto finalizar le 5 de febrero del 2023, por lo que se tiene un avance del 94% con un edificio de dos plantas, área de servidores, de auditoría, 8 carriles físicos, bodegas de infraestructura, 2 áreas de descanso, 2 módulos sanitarios para hombres y mujeres, y 2 áreas de estacionamiento.
García señaló que esta obra forma parte del tramo que conectará a los municipios de Juárez, Cadereyta, Santiago, Allende y Montemorelos, además, adelantó que esta caseta posteriormente se unirá con la carretera Interserrana para llegar a la aduana Colombia.
'(Es) el mejor sexenio en infraestructura, 102 mil millones de pesos, vamos a transformar Nuevo León, éste 2022 sentamos las bases el año que viene se van a ver los resultados', comentó el Ejecutivo.
'Viene una infraestructura nunca antes vista para el estado de Nuevo León, esta arteria era fundamental porque este periférico es el que por un lado va a conectar la interserrana que va a venir toda la carga de México y Centroamérica se van ahorrar una hora y media, 121 kilómetros', añadió.
'Entonces cuándo vengan y crucen toda la sierra madre en lugar de meterse a la carretera, al tráfico, la ciudad, derechito concreto y hasta Texas por el Periférico y luego el periférico conecta con todas las arterias a Montemorelos, Mc Allen, Reynosa, a Laredo, Nuevo Laredo, este gran Eslabón estoy seguro que el año que entra lo vamos a inaugurar y le va a dar una movilidad a Nuevo León impresionante', dijo el mandatario estatal.
En el evento también estuvo presente el director de la Red Estatal de Autopistas (REA) de Nuevo León, Mauricio Zavala Martínez, quien dijo que como parte de esta obra, se está trabajando en 16 kilómetros y ya se lleva un avance del 70 por ciento.
García agregó que el Periférico junto con las carreteras Interserrana, la Gloria- Colombia y la Aduana van a traer a Nuevo León un importante crecimiento, además señaló que estarán cuidadas y vigiladas por Fuerza Civil, por lo que se incrementará la presencia de policías en Montemorelos, Cadereyta, Allende y la periferia.
'Requieren de muchas carreteras y vigilancia por eso desde Dr. Arroyo cada 50 kilómetros va haber una nueva estación de Fuerza Civil, de 50 elementos con patrullas y de manera estratégica black mambas y helipuertos para los nuevos helicópteros de Fuerza Civil, hay que blindar Nuevo León, sus carreteras y hay que blindar a todos los neoloneses', apuntó García.
Con información de César Daniel Acosta.
Otras Noticias
Último minuto