OpenA
Nuevo Leon

Presenta Samuel proyectos de movilidad a gobierno de Texas

Video: Redes (samuelgarcias)

Entre ellos se encuentra el proyecto del Puente Colombia, esto para que la frontera sur del estado de Greg Abbott este 'hiperconectado'.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que se encuentra en Texas para presentar los proyectos de movilidad y vialidad que conectarán a Nuevo León con la entidad gobernada por Greg Abbott.

Según explicó el mandatario, son tres de las cuatro nuevas carreteras junto a la ampliación, la modernización de otros dos tramos, la actualización del Puente Colombia y la vía férrea, lo que se presentará ante el Departamento de Transporte de Texas (DOT, por sus siglas en inglés).

"(Se presentará) todo el plan de infraestructura, para que también de éste lado de Texas se haga lo conducente y pronto estemos hiperconectados por carreteras, tren, aeropuertos y más", dijo el mandatario.

"Vamos llegando al Departamento del Transporte, Texas Dot, vamos a presentar todos los avances de Nuevo León; las tres nuevas carreteras, la ampliación y modernización de otras dos; el Puente Colombia y su modernización, la vía férrea que va a llegar hasta Texas y todo el plan de infraestructura", agregó.

Así mismo, García Sepúlveda, comentó que planea reunirse con el alcalde de Houston hoy mismo durante la tarde, además aseguró que dará una conferencia en la "Rice University" sobre la relación entre Nuevo León y Texas, sobre el poder económico.

Con información de Elizabeth Cruz.

X
×