OpenA
Nuevo León

Presenta Santa Catarina Línea Anticorrupción

Presenta Santa Catarina Línea Anticorrupción
Presenta Santa Catarina Línea Anticorrupción

Los catarinenses podrán reportar problemas relacionados a soborno, abuso de autoridad, acoso, falta de atención y transparencia e intimidación

NUEVO LEÓN.- Con el fin de que no haya más corrupción en Santa Catarina, el Gobierno del Municipio, encabezado por el alcalde Jesús Nava, presentó la Línea Anticorrupción

Este programa consiste en una línea directa de WhatsApp, donde los catarinenses podrán reportar problemas relacionados a soborno, abuso de autoridad, acoso, falta de atención y transparencia e intimidación, directamente al edil; a través del 81 1916 1869.

“Emprendemos esta Agenda de la Cultura de la Legalidad y la Justicia, abriendo un canal de comunicación especializado con el ciudadano, principalmente con la comunidad de Santa Catarina. Es un canal para fortalecer la confianza de los servidores públicos, de un servidor hacia el ciudadano y viceversa.” informó Nava Rivera.

Alrededor de 120 reportes mensuales se reciben en Santa Catarina, con esta acción se busca que el número baje al menos a dos dígitos.

El tiempo de respuesta de la Línea Anticorrupción será inmediato y el tiempo para dar seguimiento y fin al reporte rondará en los siete días. 

“Será una comunicación directa entre un servidor con el ciudadano y la comunidad de Santa Catarina. Posteriormente, todo lo que aquí lleve, se vaciará en un sistema a la Contraloría y a la Comisión de Anticorrupción de la localidad.” explicó el alcalde.

Entre los asistentes que acudieron a la presentación del programa estuvieron Javier Garza y Garza, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado, Olga Susana, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en Nuevo León y Roberto Farías, diputado local del Congreso de Nuevo León.

X
×