Nuevo León

Presenta Santiago nueva Unidad de Vigilancia Inteligente

El municipio de Santiago le apuesta a reforzar la seguridad y hace inversión millonaria.


  • 22
  • Agosto
    2022

Haciendo uso de la tecnología aplicada al patrullaje, el municipio de Santiago presentó la nueva Unidad de Vigilancia Inteligente de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la cual tuvo una inversión de 4 millones de pesos procedente de un fondo de seguridad para la compra de patrullas.

Este grupo consta de 10 patrullas equipadas con 6 cámaras de video con capacidad de reconocimiento facial y lectura de placas.

Las funciones que tiene esta unidad es dar seguimiento a las medidas de protección para las víctimas de violencia familiar a través de un código QR; detección de vehículos con placas colgadas o apócrifas y contribuir con datos que faciliten las averiguaciones en asaltos, robos a vehículos o negocio.

David de la Peña Marroquín, alcalde del municipio, destacó que dichas herramientas permitirán un patrullaje en tiempo real, conectado al C4 municipal, y enlazado a la base de información “La Lista Negra” la cual está alimentada por la Fiscalía del Estado, el Instituto de Control Vehicular y la Fiscalía General de la República.

"Estamos llevando a la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago al siguiente nivel. Estos 10 carros radio patrulla trae 2 cámaras frontales de video vigilancia, otras 2 con capacidad de lectura de placa, así como biométricas, o sea de identificaciones de rostro; otra hacia la parte trasera para vigilar a los detenidos, y otra al interior para supervisión policial", dijo el edil.

Para llevar a cabo la vigilancia, se sectorizó en 10 zonas al municipio, en las que cada unidad se sumará al patrullaje.

“Es formidable lo que pueden hacer estas patrullas. Una es que los policías van a poder actuar con mayor seguridad, pues al detener un auto o una persona que ya está en ‘La Lista Negra’, toman medidas, piden refuerzos y los abordan con más precaución”, apuntó el Secretario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz.

Las cámaras tienen una capacidad de un mes y la información recabada servirá para elaborar una base de datos para el análisis de la dependencia.


Comentarios

publicidad
×