OpenA
Nuevo León

Presenta Víctor Fuentes botones de pánico a mujeres violentadas

Presenta Víctor Fuentes botones de pánico a mujeres violentadas

El aspirante a alcalde de Monterrey, se comprometió a entregar 300 botones de pánico a las mujeres que hayan sido violentadas y una vez que se encuentren en peligro, puedan solicitar auxilio

MONTERREY.- Para que ya no sucedan más feminicidios, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes, presentó un botón de pánico para mujeres violentadas.

En su casa de campaña, el aspirante a alcalde, se comprometió a entregar 300 botones de pánico a las mujeres que hayan sido violentadas y una vez que se encuentren en peligro, puedan solicitar auxilio de esta forma.

“Si ha puesto la denuncia y si ha decretado un orden que genera el perímetro de seguridad, el resguardo, se va a entregar este botón para que la víctima en cualquier momento se sienta, presuma o sea notificada de que el agresor ha violentado el perímetro de seguridad estando aún en resguardo, que se active el botón y la autoridad entre a tiempo”, dijo.

Como parte de este proyecto, está la construcción de tres albergues para las víctimas de violencia familiar y que así puedan tener un espacio seguro para salvaguardarse el tiempo que lo necesiten.

“El tema aquí es prevenir la omisión de feminicidios”.

Indicó que en estos albergues podrán hacer su denuncia y les darán el botón de pánico que contará con alta tecnología, mismos que tendrían una inversión no superior a los $15 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a diputados Mariela Saldívar y Alicia Durón, por Morena, y Bertha Morín y Jorge Blanco, por Nueva Alianza.

×