Nuevo León

Presentan diputados del PAN iniciativa de protección animal

Los diputados de la bancada del PAN presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal.


  • 14
  • Octubre
    2021

Con el objetivo de que todos los municipios de Nuevo León cuenten con un Centro de Bienestar Animal, los diputados de la bancada del PAN presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal.

“Hoy hacemos una solicitud de reforma a los artículos 11, 16 y 66 para cambiar la palabra podrá por deberá. Cada uno de los municipios deberá contar con al menos un Centro de Bienestar Animal. Y hoy estamos en el de San Nicolás, que fue el primer centro y el que más avance ha tenido.” explicó Carlos Alberto de la Fuente Torres, coordinador de la bancada del PAN en Nuevo León.

Si bien, cada municipio cuenta con una perrera municipal, no todas las instalaciones se encuentran en buenas condiciones. Por eso es que se pretende que todos los animales de compañía reciban una atención adecuada.

“No nada más es la recolección de los animales, sino buscarles un hogar y la esterilización que es un tema muy importante por salud pública. Para ello debemos ser responsables. Cuando hicimos la ley, platicaba con las asociaciones y colegios, les decía que no podíamos avanzar de cero a 100. Ya vamos viendo el resultado” comentó el diputado.

Hasta ahora sólo Santa Catarina, San Nicolás y Escobedo han replicado el modelo de estos centros. Los legisladores esperan que con esto se sigan sumando más ayuntamientos.


Comentarios

publicidad
×