Nuevo León

Presentan libro para atención de calidad a los pacientes

Dicho lanzamiento fue realizado por la Facultad de Medicina y la Universidad Autónoma de Nuevo León.


  • 01
  • Junio
    2022

Con el objetivo de capacitar con conocimientos de la medicina, tanto a los alumnos y docentes, así como al personal médico, el Hospital Universitario en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), presentaron un libro que busca la excelencia médica.

La obra llamada 'Calidad y Seguridad en la Atención del Paciente', contiene 39 capítulos con temas como el control de infecciones, atención de pacientes vulnerables y de alto riesgo, servicios de diagnostico, así como farmacovigilancia.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, exhortó a los estudiantes y personal médico del Hospital Universitario a leer este libro para obtener más conocimientos en la materia.

"Estamos seguros de que esta obra representará un extraordinario instrumento que permitirá a las instituciones públicas y privadas continuar implementando la calidad, eficacia y eficiencia de mejores servicios de atención médica basados en la equidad, vocación y humanismo", expresó Guzmán López.

"Por eso recomiendo a todo el equipo médico, personal y estudiantes que son nuestra razón de ser que puedan consultar este valioso libro lleno de material educacional y orientador para los distintos procesos que impulsan la cultura de la calidad", agregó.

Asimismo, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, también estuvo presente en el evento, donde comentó que ésta obra aporta para una mejora continua y de excelencia.

"Es muy significativo que todos tengamos en nuestras mentes la voz de la calidad recordándonos que somos parte de un proceso que impacta en la vida de las personas, entendiendo la salud como un derecho humano y que formamos todos de un sistema que llega a brindar servicios en todo los niveles de atención y que tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos de forma profesional", explicó la funcionaria.

La presentación de este libro se llevó a cabo en la Sala Polivalente de la Facultad de Medicina de la UANL, en dónde estuvieron presentes los autores de la obra, así como estudiantes, docentes y personal médico del Hospital Universitario.


Comentarios

publicidad
×