Nuevo León

Presentan Primer Consejo Ciudadano de Santa Catarina en NL

El alcalde Jesús Nava destacó que este consejo representa un mecanismo de participación ciudadana y de trabajo en sinergia entre ciudadanos e instituciones.


  • 30
  • Noviembre
    2021

Para involucrar a la ciudadanía a participar en conjunto con el gobierno municipal se presentó la creación del Consejo Santa Catarina, que atenderá y brindará soluciones a las problemáticas de la ciudad.

Este consejo estará conformado por organizaciones civiles, universidades, iniciativa privada, especialistas y ciudadanos, con el objetivo de darles voz y voto, en temas de actualidad como la inclusión, pobreza, prevención y combate a las adicciones, seguridad, educación, equidad, juventud, adultez, movilidad, sostenibilidad, deportes y economía.

La visión de este consejo va a la par de los principios de democracia participativa, tales como justicia social, igualdad de género, multiculturalidad, pluralidad y no discriminación, corresponsabilidad social, transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad, así como en el área de gestión pública, al generar mayor eficacia y eficiencia.

Por su parte, el alcalde Jesús Nava destacó que este consejo santacatarinense representa un mecanismo de participación ciudadana y de trabajo en sinergia entre ciudadanos e instituciones.

Entre los integrantes estarán como presidente el alcalde Jesús Nava; como presidente ciudadano César Alberto Villarreal; el primer vocal de seguridad Samuel Peña; vocal de responsabilidad social Luz Elena Barragán; segundo vocal de prevención de adicciones, Padre Manuel Anaya; tercer vocal combate a la Pobreza, Cinthya Guadalupe Caamal; cuarto vocal Inclusión, Anna Nora Peters; quinto vocal Educación y Cultura, Leslie García; séptimo vocal equidad Ludivina Lozano; octavo vocal Adulto Mayor, María Teresa Villarreal, quienes se reunirán cada 3 meses y de forma extraordinaria cada que el presidente o cualquier otro integrante convoque a sesión.


Comentarios

publicidad
×