OpenA
Nuevo León

Presentan propuesta de aumento al predial en Monterrey

Presentan propuesta de aumento al predial en Monterrey
Presentan propuesta de aumento al predial en Monterrey

Con ello se busca aumentar el 50 por ciento para algunas colonias y el 19 por ciento en las que se encuentran en zonas vulnerables

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-Hasta los salones del Congreso del Estado llegaron ellos dos, Rafael Serna Sánchez, tesorero de Monterrey, y Alejandro Espinosa Eguía, tesorero de Guadalupe.

Fueron a explicarle a los diputados porque están pidiendo que se actualice el predial en sus municipios.

Su principal argumento es que no ha aumentado desde hace años y eso perjudica el valor de las propiedades.

“Está adecuado a las circunstancias ya eran cuatro años, en un momento dado, que no se ajustaba y el porcentaje que nos daba, es al menos el límite justo para emparejar y no salir tan desfasados como los ejemplos que se presentaron”

Explicaron que a no a todos los propietarios de viviendas les aumentara por igual y que ofrecerán un fuerte programa de descuentos y facilidades para las zonas y grupos vulnerables.

En el caso de Guadalupe ya son 10 años que no se actualizan los valores y eso afecta la plusvalía de casas como la que usted habita.

“Nosotros vamos a aplicar tarifas especiales para aquellos grupos vulnerables que son los discapacitados, los adultos mayores o aquellos que cuenten con una sola propiedad, que esté dentro de los márgenes de la Ley de Hacienda”

Los diputados escucharon los argumentos y hoy entrarán de lleno a analizar las solicitudes de los municipios.

X
×