Nuevo León

Presentan propuesta de aumento al predial en Monterrey

Con ello se busca aumentar el 50 por ciento para algunas colonias y el 19 por ciento en las que se encuentran en zonas vulnerables


  • 02
  • Diciembre
    2021

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-Hasta los salones del Congreso del Estado llegaron ellos dos, Rafael Serna Sánchez, tesorero de Monterrey, y Alejandro Espinosa Eguía, tesorero de Guadalupe.

Fueron a explicarle a los diputados porque están pidiendo que se actualice el predial en sus municipios.

Su principal argumento es que no ha aumentado desde hace años y eso perjudica el valor de las propiedades.

“Está adecuado a las circunstancias ya eran cuatro años, en un momento dado, que no se ajustaba y el porcentaje que nos daba, es al menos el límite justo para emparejar y no salir tan desfasados como los ejemplos que se presentaron”

Explicaron que a no a todos los propietarios de viviendas les aumentara por igual y que ofrecerán un fuerte programa de descuentos y facilidades para las zonas y grupos vulnerables.

En el caso de Guadalupe ya son 10 años que no se actualizan los valores y eso afecta la plusvalía de casas como la que usted habita.

“Nosotros vamos a aplicar tarifas especiales para aquellos grupos vulnerables que son los discapacitados, los adultos mayores o aquellos que cuenten con una sola propiedad, que esté dentro de los márgenes de la Ley de Hacienda”

Los diputados escucharon los argumentos y hoy entrarán de lleno a analizar las solicitudes de los municipios.


Comentarios

publicidad
×