Nuevo León

Presentarán Plan Maestro en Seguridad para Nuevo León

Se destinarán 15 mil millones de pesos para la seguridad estatal.


  • 25
  • Mayo
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que presentará un nuevo Plan Maestro, ahora en materia de seguridad el cual contará con una inversión de aproximadamente 15 mil millones de pesos.

Al inaugurar la edición número 23 de la Expo Constructor, el mandatario estatal explicó a los empresarios del sector la importancia que tiene para su gobierno la inversión en infraestructura.

Agregó que con su nuevo plan, además de brindar seguridad a la entidad, se busca dotar de certeza a los inversores de otros países.

"Vienen también planes maestros en seguridad. Porque un Estado que no garantiza seguridad no puede atraer la inversión extranjera que uno quisiera", señaló el mandatario.

"Lo primero que pregunta el alemán, el gringo es: 'safe and security?'. Si tu estado no está blindado y garantizas que van a tener una calidad de vida y una seguridad entonces no va ser tan fácil que llegue la inversión extranjera", explicó García Sepúlveda.

Adelantó que como parte del plan se tiene contemplada la construcción de nuevos cuarteles para diversos cuerpos de seguridad.

"En Nuevo León vienen 16 destacamentos de Fuerza Civil, ocho cuarteles de Guardia Nacional, dos regimientos del Ejército, más la aduana Colombia y un mundo de tecnología: Sintram, C5, C4s, arcos. Son otros 12 o 15 mil millones de pesos de inversión en seguridad", contó.


Comentarios

publicidad
×