Local

'¡Presidente, presidente!', corean a Ebrard en Nuevo León

El canciller Marcelo Ebrard fue recibido con gritos de '¡Presidente, presidente!' por simpatizantes de Nuevo León durante la mañana de este domingo.

Durante un encuentro con simpatizantes en Nuevo León, y en presencia de Mario Delgado, líder nacional de Morena, el canciller Marcelo Ebrard fue recibido a gritos de '¡Presidente, presidente!'.

Desde las nueve de la mañana diversas facciones de militantes se reunieron en el Mercado Juárez a la espera del secretario, quien arribó al salón minutos después de las 10:30 de la mañana.

Previo a su llegada, algunos simpatizantes fueron llamados para acompañar al funcionario Federal en su camino hasta el estrado.

Ante los aproximadamente mil 500 asistentes, Ebrard destacó el apoyo que, dijo, ha brindado desde siempre al presidente Andrés Manuel López Obrador.

'He acompañado a Andrés Manuel desde hace 23 años, no ayer, y a mi siempre me ha costado y no me importa.

'Es bien fácil apoyar a alguien cuando te dan, pero lo que hay que ver es que alguien te apoye cuando te cuesta y vas contra corriente', dijo el secretario.

Tras enfatizar su respaldo al mandatario, Ebrard recordó cuando declinó a favor de AMLO durante la contienda por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en el año 2000.

En ese sentido, y sin particularizar algún nombre, dijo que él jamás traicionaría a Obrador en su búsqueda por la presidencia.

'Siempre defender y ser congruente con Andrés Manuel; su servidor nunca fue a tocar la puerta del presidente Calderón para decir que 'hay que hacer una alianza y hay que acabar con Andrés, apoyame'.

'Eso que han hecho tantos políticos, nunca hice algo así', agregó.

Por su parte, el presidente de Morena, Mario Delgado, alabó el trabajo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

'Reconocer la labor que ha hecho como canciller, defendiendo a nuestro en todo el mundo.

'México es reconocido y respetado por su política exterior y por el apoyo que le ha dado Marcelo desde la cancillería a nuestro presidente', dijo.

ADS
×