OpenA
Nuevo León

Presión en tuberías ocasionó falla en Torre Administrativa

Presión en tuberías ocasionó falla en Torre Administrativa
Foto: Olivia Martínez

La Secretaría de Administración detalló que el incremento de la presión ocurre por la falta de operación de algunos componentes del sistema.

Tras el cierre que provocó la falla en las tuberías del piso 2 de la Torre Administrativa, el Gobierno del Estado informó que el desperfecto se debió a un aumento repentino en la presión de las tuberías del sistema de aire acondicionado. 

Por la mañana de este lunes, se notificó sobre la suspensión de las oficinas del inmueble debido a esta problemática que a decir de empleados inundó el área.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Administración detalló que el incremento de la presión ocurre por la falta de operación de algunos componentes del sistema.

“La contingencia de hoy por la mañana, luego de la revisión hecha por un perito externo avalado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, reveló que ésta fue ocasionada por un aumento repentino en la presión de las tuberías del Sistema de Aire Acondicionado.

“Estos incrementos repentinos en la presión de las tuberías ocurre debido a la falta de operación de algunos componentes del Sistema de Aire Acondicionado, como las válvulas de alivio de presión de aire”, explica en el documento.

Asimismo, resaltó que desde 2013 la Torre Administrativa elevó su flujo operativo en más del 90% de su capacidad, con la llegada de diversas dependencias estatales.

Y agrega que desde ese año, suman apenas siete incidentes en el sistema de tuberías del inmueble. 

Por último, indican que con el plan de mantenimiento elaborado por la presente administración se avanza en la rehabilitación de las zonas afectadas. 

“Desde el inicio de la presente gestión, la Secretaría de Administración elaboró un plan integral de mantenimiento de la Torre Administrativa, el cual está avanzando por etapas, reduciendo así el impacto de las incidencias”, concluye el escrito.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×