Nuevo León

Prestará SEDENA armamento a Fuerza Civil

Se prevé que sean fusiles HK modelo G3 con calibre 7.62.


  • 22
  • Septiembre
    2022

Con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil será dotada con armamento inédito en la historia de la corporación, debido a que contará con armamento pesado, según Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad y ex jefe de la corporación.

Pámanes refirió que el armamento es entregado como "prestado", ya que el Ejército Mexicano es el dueño del armamento y prestará el equipo armamentístico al cuerpo de seguridad estatal.

"Fusiles HK modelo G3 de funcionamiento automático como semiautomático calibre 7.62 por 51 y con ello vamos a tener mayor poder de fuego", específico Pámanes.

El funcionario informó que será utilizado únicamente en las zonas despobladas con la intención de "blindar" el área metropolitana.

Abundó igualmente en que la situación actual de las dotaciones balísticas de los elementos, "de equipo de protección balística, todos están dotados de chalecos con paneles de Kevlar, con placas que son las reglamentarias, que son las reglamentarias que son las que establece el manual del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, placas vigentes y cascos de protección balística también".


Comentarios

publicidad
×