Nuevo León

Presume Mota-Engil liderazgo en Metros

El consorcio Mota-Engil es una de las dos concursantes para ganar licitación para las nuevas líneas del Metro en Monterrey.


  • 15
  • Septiembre
    2022

Mota-Engil México, que encabeza otro de los consorcios que buscan ganar la licitación de las líneas 4, 5 y 6 del Metro en Monterrey, no se quiso quedar atrás en esta carrera y levantó la mano al presumir tener el liderazgo mundial en fabricación de metros.

En dicho consorcio va de la mano de la gigante china CRRC Corporation Limited, que también es líder en la manufactura de equipos de transporte ferroviario. Dicha compañía afirma que actualmente son considerados por la comunidad internacional del transporte ferroviario como "el mayor fabricante de equipos de la industria en el mundo".

Por ejemplo, el grupo está posicionado en el primer lugar en Sistema de Comando de Incidentes (SCI), el ranking mundial de la industria de equipos de transporte ferroviario.

Asimismo, la firma es una gigante que logró clasificarse entre las 500 mejores empresas del mundo de manera continua en los últimos cinco años, ocupando el puesto 349 en 2021.

De igual manera se considera que su capacidad productiva es mayor que empresas como Alstom y Siemens, a quienes supera en ventas y quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el ranking del SCI.

Por si fuera poco, CRRC está en primer lugar en el ranking mundial de equipos de transporte ferroviario.

Su ingreso operativo anual es de $33,000 millones de dólares y está presentes en 107 países.

Dentro de esta licitación en la que participa el consorcio encabezado por Mota-Engil, también compite el denominado Grupo Nuevo León, integrado por empresas locales y nacionales que buscan ganar la licitación de las líneas 4, 5 y 6.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×