Local

Prevé PRI cortes de agua si se realiza trasvase a Tamaulipas

Según indicó la legisladora priísta, Lorena de la Garza, el nivel de llenado actual es el mismo que se registró el año pasado.

En conferencia de prensa en el Congreso de Nuevo León, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena de la Garza, pronosticó la posibilidad de nuevos cortes de agua en Monterrey en caso de que se realice el trasvase de agua de la presa El Cuchillo al embalse Marte R. Gómez en Tamaulipas.

Según detalló la legisladora priísta, el nivel de llenado actual es el mismo que se registró el año pasado, por lo que aseguró que el riesgo de cortes de agua en la Zona Metropolitana es 'real'.

'El porcentaje de llenado que tuvimos el año pasado es el mismo que tenemos ahorita, entonces el riesgo de nuevos cortes es real', señaló.

'Si tu trasvasas el agua, si le quitas el agua a Nuevo León para mandársela a Tamaulipas es inminente que vamos a tener cortes de agua por más que nos digan que no', añadió.

Igualmente, junto al Coordinador de Diputados del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, y el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, la diputada indicó que el llamado para el gobierno del Estado es que no hagan el trasvase.

Asimismo, exhortó a la actual administración a buscar nuevas formas de captación del vital liquido para surtir de agua a la población de Monterrey y el área metropolitana.

'El llamado es obviamente a que no hagan este trasvase, pero también a que busquen nuevas fuentes de captación de agua', declaró.

ADS
×