Nuevo León

Prevén que modernización de cámaras concluya en 2024

Se espera que la empresa de la licitación concluya los trabajos en febrero del 2024.


  • 29
  • Diciembre
    2021

Con el arranque de la licitación para la modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM), se reveló que la fecha estimada para el término de los trabajos será en febrero de 2024.

Las obras incluyen la instalación de 1,050 cámaras de vigilancia, así como labores de semaforización, centralización, monitoreo, evaluación y supervisión de tránsito donde se priorizará la circulación del transporte público, y la implementación de centros de gestión de movilidad. 

El lunes 27 de diciembre pasado, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci adelantó que las visita al lugar se harían el 6 de enero y la junta de aclaraciones el 7 de enero, pues la fecha límite de inscripción se estableció para el 11 de enero de 2022. 

Además, señaló que con la ampliación del sistema de inteligencia se establecerá una coordinación con el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5). 

Ese día, precisó que las ciudades que llevarán más cámaras serán Monterrey y Guadalupe, 522 en el primer municipio y 145 en el segundo. 

De acuerdo con la licitación, el fallo se dará a conocer el 4 de febrero del año entrante, para comenzar los trabajos el 27 de febrero, y se calcula que el término de la obra sea dos años después, es decir, el 27 de febrero de 2024.


Comentarios

publicidad
×