Nuevo León

Alerta PRI que faltan adultos mayores por vacunar contra Covid

La bancada priista afirmó que en los asilos o casas de descanso hay personas que no se inmunizan


  • 05
  • Octubre
    2021

Nuevo León.-El grupo legislativo del PRI en el Congreso de Nuevo León, a través de la diputada Alhinna Vargas García, exhortó a la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, a revisar la situación que impera en la vacunación anti-Covid de los adultos mayores, ya que advirtió que no todos han sido inmunizados.

Y abundó que es necesario gestionar ante el gobierno federal más biológicos para este segmento de la población, con prioridad a los que habitan en casas de reposo o asilos.

En compañía del coordinador de la bancada, Heriberto Treviño Cantú, y sus homólogos Ivonne Álvarez Lorena de la Garza, Ana González, Elsa Escobedo, Perla Villarreal, Gabriela Govea, Ricardo Canavati, Héctor García, Jesús Aguilar, Julio Cantú y Filiberto Flores, la legisladora Vargas García presentó el exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Aseguró que los adultos mayores que se encuentran en los asilos no pueden recibir visitas, porque no han completado el esquema de vacunación.

“Recordemos principalmente a las personas que se encuentran en casas de reposo o asilos, que lamentablemente no pueden ver a sus familiares o amigos, hasta que estos y los visitantes cumplan con el esquema total de vacunación, lo que les está generando problemas socioemocionales en sus personas, por todo ello es necesario, impulsar la vacunación de forma urgente”, preciso Vargas.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Colosio creación del Consejo Rector de Desarrollo Social


Comentarios

publicidad
×