Nuevo León

Diputados del PRI demandan al estado vacunas para adolescentes

Ante el inminente regreso a clases piden acelerar vacunación


  • 27
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Con el fin de que se pueda dar un regreso seguro a las clases presenciales en Nuevo León, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Álvaro Ibarra, urgió a las autoridades a gestionar vacunas y aplicarlas a los estudiantes mayores de 12 años.

Lo anterior luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en adolescentes.

Ante el nuevo ciclo escolar en puerta, que iniciaría en agosto, y para tranquilidad de madres y padres de familia, el líder de la bancada priista señaló que es necesario considerar la inmunización de alumnos de secundaria, preparatoria y profesional.

“Hago un atento y respetuoso llamado al gobernador del Estado y al Secretario de Salud para que gestionen, lo antes posible, las vacunas para los adolescentes mayores de 12 años de edad, ya que, una vez vacunados, generarán seguridad y confianza ante el próximo ciclo escolar”, manifestó el líder de la bancada del PRI.

Ibarra destacó que la COFEPRIS ya definió que la vacuna Pfizer cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación en la población a partir de los 12 años en adelante, lo que reafirma que hay condiciones para un regreso a clases seguro.

“Hay que aprovechar el momento y la decisión del Gobierno federal; somos la bancada que más ha trabajado e impulsado un pronto regreso a clases híbridas en todos los niveles, desde tribuna hemos presentado diversos exhortos y una iniciativa para solicitar al Gobernador, así como a la Secretaría de Educación, el pronto regreso a clases”, recalcó.


Comentarios

publicidad
×