Nuevo León

PRI se afianza como primera fuerza en el Congreso de Nuevo León

Priistas logran 12 diputaciones locales por mayoría y podrían sumar tres curules más por representación proporcional y plurinominal


  • 07
  • Junio
    2021

Nuevo León.La coalición integrada por el PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, se perfila como la mayor fuerza en el Congreso del estado, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares de la Comisión Estatal Electoral.

Al terminar de computar las 7,027 casillas, la coalición PRI-PRD obtiene 12 distritos, con un total de 512,729, no obstante su número se podría incrementar a 15, ya que por la votación obtendría tres legisladores más por representación proporcional y por la vía plurinominal.

El distrito 1 lo ganó Ivonne Álvarez García; el 2, Ricardo Canavati; el 4, Perla De Los Ángeles Villarreal Valdez; el 5, Gabriela Govea López; el 6, Alhinna Vargas García; el 7, José Filiberto Flores Elizondo; el 8, Ana Isabel González.

El distrito 13 lo ganó Héctor García; el 14, José Torres Durón; el 16, Elsa Escobedo Vázquez; el 22, Julio Cesar Cantú González; y el 24, Jesús Homero Aguilar Hernández.

Asimismo, la segunda fuerza sería la bancada del PAN, quien hasta el momento tiene ganados 10 distritos con un total de 557,655, sin embargo, por su votación subiría a 14, ya que por la votación obtendría cuatro diputados más por representación proporcional y por la vía plurinominal.

Entre los que estaría el distrito 3 liderados por Myrna Isela Grimaldo Iracheta; el 9 Nancy Aracely Olguin Díaz; el 10, Mauro Guerra Villarreal.

Además del 11 por Carlos De La Fuente; el 12, Gilberto de Jesús Gómez; el 15, Itzel Soledad Castillo Almanza; el 18, Luis Alberto Susarrey Flores; el 19, Roberto Carlos Farías García; el 21 Daniel Omar González; y el 26, Eduardo Leal Buenfil.

Como tercera fuerza en el Congreso local, se posicionaría la bancada de Morena, mediante la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” que ha logrado obtener cuatro distritos con 203,209 votos, pero su número subiría a siete, pues por la votación obtendría tres legisladores más por representación proporcional y por la vía plurinominal.

Entre los distritos de Morena se ubicaría el 17 liderado por Anylu Bendición Hernández Sepúlveda; el 20 por Raúl Lozano Caballero; el 23 por Carlos Rafael Rodriguez Gómez y el 25 por María Del Consuelo Gálvez Contreras.

Por último se estima que Movimiento Ciudadano pueda obtener seis curules por la vía de representación proporcional y plurinominal.


Comentarios

publicidad
×