Nuevo León

PRI va por reformas a favor de la niñez en último periodo extraordinario de sesiones

Álvaro Ibarra, precisó que la bancada priista buscará completar el proceso legislativo para concretar reformas en los ejes de Justicia y Seguridad Pública, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Salud.


  • 13
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Ante un eventual periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, adelantó que las prioridades de su fracción serán reformas para garantizar una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes, tipificar el delito de extorsión, fomento al reciclaje, la reforma constitucional en materia de paridad, entre otros temas de relevancia.

“En el Grupo Legislativo del PRI estamos listos y de acuerdo en convocar a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar todos los pendientes y otros asuntos que están enlistados en las comisiones de dictamen legislativo.

“Esta Legislatura termina hasta el 31 de agosto, así que el trabajo continúa y tenemos el compromiso de cumplir con la Agenda Mínima”, subrayó Ibarra.

“En materia de salud y atención a grupos vulnerables, por ejemplo, vamos por reformas para garantizar una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes, tales como prohibir el castigo corporal y el fortalecimiento de la figura de familias de acogida.

“En materia de justicia, tenemos pendientes reformas para tipificar el delito de extorsión el cual actualmente solo señala en el código penal como chantaje, por lo que es necesario fortalecer la figura jurídica”, recalcó.


Comentarios

publicidad
×