El Horizonte
Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios

PRI y PAN plantean desaparecer cargo de coordinador

Tras la renuncia de Waldo Fernández de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, políticos han considerado innecesaria la vacante y plantearán una propuesta para eliminar el cargo
PRI y PAN plantean desaparecer cargo de coordinador
Foto: Especial

El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey

La renuncia de Waldo Fernández al puesto de encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública de Nuevo León despertó nuevamente los cuestionamientos sobre si esta figura debería existir, pues políticos la consideran innecesaria.

Esta oficina de coordinación fue creada para facilitar los trabajos del gobierno estatal, sin embargo, tiene ya dos años sin un titular oficial y aún así tiene asignados más de $26 millones de pesos de presupuesto.

El coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos recordó que esta figura nació por una alianza entre Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo, y ha permanecido sin un titular desde la renuncia de Elizondo.

“Ya no tiene caso seguir con esa figura burocrática que no es esencial, el cargo ha estado acéfalo, sin un titular como responsable, el mandatario estatal sólo ha designado encargados de despacho”, manifestó Cienfuegos.

De igual forma el dirigente estatal del PRI Pedro Pablo Treviño consideró que la administración estatal de Jaime Rodríguez Calderón se queda sin su único buen elemento.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, coincidió con los priístas y señaló que la renuncia de Waldo Fernández evidencia una descomposición al interior del gobierno estatal.

Puede interesarte...

“Era previsible esta renuncia como parte de la descomposición del gobierno estatal, que se ha acentuado en los últimos meses. Un puesto que nunca debió haber existido, producto de un capricho del gobernador para cumplir un fallido compromiso de campaña que solo trajo confusión y desorden a la administración”, indicó el líder panista.

Tanto Francisco Cienfuegos como Mauro Guerra indicaron que en los próximos días presentaran una propuesta formal para que la Coordinación Ejecutiva deje de ser considerada en la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba